viernes, 22 de septiembre de 2006

Cómo salvarse de una muerte segura

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable. El hombre fue llevado a juicio conociendo que no tendría ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto... ¡la horca!

El Juez, también cómplice, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo; por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente y tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto, el juez prevaricador había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: "¿Pero qué hizo? ¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?

"Es muy sencillo -respondió el hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué". Jamás volvieron a molestarlo.

3 comentarios:

Cris dijo...

Hola! no estoy ahora muy segura desde q blog he llegado, creo q el de cyan, bueno supongo y espero q no moleste mucho x aki, pero es q me ha encantado la historia.
A ver si pones curiosidades de esas de las tuyas -tb soy edesera ;)- q me encantan, saludos!

rubeus dijo...

eres bienvenida cris, ademas yo tambien debí llegar un día a tu blog "canino" por medio del blog de cyan, stefy o a saber quien jejeje

me alegra que te gusten las curiosidades, atenta a la siguiente!

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood avenues to generate an income online.