domingo, 1 de octubre de 2006

El Mundial de F1 está al "rojo" vivo

'Schumi' celebra su victoria con su equipo
Después de este Gran Premio de China, nos espera un final de infarto... el infarto que me va a dar a mí como las 2 últimas carreras sean como la de hoy xD. Sólo quedan dos carreras, donde dos pilotos extraordinarios (aunque con diferente suerte) están igualados a puntos. Después de 16 carreras, se podría decir que estamos como al principio, aunque no es totalmente cierto, pues Michael al llevar 7 victorias, por 6 de Alonso, lidera la clasificación de pilotos por primera vez durante este año. Japón y seguramente Brasil dictarán sentencia a un Mundial en el que Schumacher dirá adiós a la F1. Vamos pues con la crónica de hoy:

CRÓNICA G.P. DE CHINA, 16ª PRUEBA DEL MUNDIAL

Alonso empezó a las mil maravillas, tras el primer repostaje toda la ventaja obtenida se fue al traste y después de un desafortunado segundo repostaje fue el más rápido en seco pero le faltaron vueltas para alcanzar a 'Schumi'. Así se podría resumir rápidamente esta carrera en la que Alonso tuvo todo en contra en sus paradas en boxes.

Salió bien desde la 'pole' y tras las primeras 20 vueltas sacaba una cómoda ventaja (unos 30 segundos) a sus inmediatos perseguidores; parecía que Alonso se encaminaba a una nueva victoria, pero no fue así. En el primer repostaje, Renault decidió cambiar las ruedas delanteras de Fernando porque pensaban que estaban muy desgastadas para continuar y que era un gran riesgo mantenerlas hasta la siguiente parada en boxes... craso error. Tanto Fisichella como Schumacher las mantuvieron, y en unas pocas vueltas se comieron toda la ventaja que había obtenido Alonso cuando la pista estaba aún mojada. Alonso perdía casi un par de segundos por vuelta, y 'Fisico' no tardó mucho en pasarle; Schumi hizo lo propio poco después. Parecía que después de este fallo no podía pasarle nada peor a Fernando, pero sucedió en la segunda parada y otra vez por la maldita tuerca de la rueda trasera del lado derecho (la misma que le hizo abandonar en Hungría cuando iba primero); perdió casi 20 segundos, por lo que se ponía muy difícil alcanzar a Schumacher. A pesar de esto, Magic Alonso (con neumáticos de seco) sacó toda su calidad y empezó a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida, consiguiendo superar a su compañero Fisichella, que tras su 2º repostaje perdió el liderato al coger fatal la primera curva, lo que aprovechó, como no, Michael para colocarse primero, puesto que ya no abandonó hasta el final de carrera. Alonso, tras todas estas adversidades, mucho hizo en terminar en 2ª posición. Su compañero Fisichella entró 3º y vuelve a situar a Renault líder en el Mundial de Constructores. El otro español, Pedro Martínez de la Rosa terminó 5º después de una última y accidentada curva en la que él y Button fueron los más beneficiados. Nuevamente 'Kimi' Raikkonnen y Felipe Massa abandonaron por problemas en el motor.

Clasificación G.P. China:

1. Michael Schumacher

2. Fernando Alonso

3. Giancarlo Fisichella

4. Jenson Button

5. Pedro Martinez de la Rosa


Clasificación campeonato del mundo de pilotos:

1. Michael Schumacher 116 ptos.

2. Fernando Alonso 116 ptos.

3. Giancarlo Fisichella 63 ptos.

4. Felipe Massa 62 ptos.

5. Kimi Raikkonen 57 ptos.


Clasificación campeonato del mundo de constructores:

1. Renault 179 ptos.

2. Ferrari 178 ptos.

3. McLaren-Mercedes 101 ptos.

4. Honda 73 ptos.

5. BMW Sauber 35 ptos.

Dentro de solamente 7 días volveremos a tener una cita con la Fórmula 1, en concreto en tierras niponas en el circuito de Suzuka, donde Michael Schumacher podría conseguir de forma matemática su 8º título mundial si gana la carrera y Fernando Alonso no puntua, aunque todos esperamos que esta posibilidad no suceda y que Fernando tenga esta vez la suerte de cara, no como ha sucedido en las últimas carreras.

También el próximo domingo habrá que madrugar, pues la carrera es a las 7 de la mañana (o salir de juerga hasta esas horas xDD). Lo que es seguro que será otra carrera emocionante y con muchísima tensión por lo que está en juego entre los dos mejores pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1.

1 comentario:

Mayka_ dijo...

OEOEOEOEOEO PUXAAAAAAAAAAA ALONSO OOEOEOEOE ESTE MUNDIAL LO VAMOS A GANAR JIJIJI
Rubens jijijiji viste? ole ole solo necesitamos quedar los 8 primeros y que la suerteeeeeeeeeeee nos acompañe
Marc teeeeeeeeee amooooooooooooooo
PUXA ASTURIESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS